Recetas postres típicos.

Receta rosquillas de ángel (Zamora).


Ingredietes: 

  • 250 g almendra molida.
  • Ralladura de 1/2 limón.
  • 125 mL agua.
  • 12 cucharadas de azúcar.
  • 250 g harina.
  • 250 mL leche fría.
  • Aceite de girasol para freír.
  • Azúcar glass.

Elaboración:

  1. Mezclar las almendras molidas con la ralladura de limón.
  2. Poner el agua y el azúcar a hervir hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.
  3. Añadir lo conseguido en el paso 2 a la mezcla del paso 1. Una vez tengamos una bola, hacer formas de rosquillas con la masa de unos 20-30 g.
  4. Freír a fuego medio todas las rosquillas una vez rebozadas en harina y pasadas por leche. Cuando estén doradas sacar y dejar enfriar, una vez frías rebozar en azúcar glass.

Eduardo Zamora.





PONCHE SEGOVIANO.




INGREDIENTES (para 8 raciones).


Para el bizcocho
6 yemas de huevo
3 claras de huevo
75 gr de maicena
Para el almíbar

2 tazas de azúcar
2 tazas de agua
Cáscara de un limón
Para la crema de yema
3 yemas de huevo
1 clara de huevo
50 ml de agua
125 gr de azúcar
Para el mazapán
250 gr de almendras molidas
250 gr de azúcar glass
Una cucharadita de agua
1 clara de huevo
Para decorar usaremos un poco de azúcar glass.
Para el bizcocho, precalentamos el horno a 170º y forramos una bandeja con papel de horno.
En un bol, batimos los huevos con unas varillas eléctricas durante unos 10 minutos o hasta que la mezcla blanquee y triplique su volumen.

Añadimos la harina tamizada y mezclamos a la mínima velocidad.

Pasamos la mezcla a la bandeja y extendemos para igualar por todos lados. Horneamos unos 12 minutos y cuando esté listo dejamos enfriar. Después cortamos los bordes para igualar el bizcocho y lo cortamos en tres partes iguales.
Para la crema de yema, preparamos un almíbar con el agua y el azúcar hasta que empiece a espesar, debe tener el punto de un almíbar duro.En un bol aparte batimos las yemas y añadimos el almíbar en forma de hilo mientras batimos enérgicamente para que las yemas no se cuajen.Pasamos la mezcla de nuevo al cazo y ponemos a fuego medio, removiendo continuamente hasta que espese. Dejamos reposar hasta que enfríe.
Para el mazapán, mezclamos en un bol el azúcar glas, las almendras molidas y la clara de huevo y amasamos con las manos hasta formar un masa. Si es necesario vamos añadiendo cucharaditas de agua para que la masa no quede seca. Dejamos reposar.

Para el montaje del Ponche Segoviano.

Hacemos el almíbar poniendo el agua, el azúcar y la piel de limón en un cazo a fuego medio y llevamos a ebullición, hasta conseguir un almíbar ligero.
Recuerda que hemos cortado el bizcocho en 3 partes iguales. Pinchamos cada plancha de bizcocho y pintamos con el almíbar para empaparlo bien. Ponemos una capa de crema de yema en la primera plancha de bizcocho, alisamos y ponemos otra plancha de bizcocho con una capa de yema, y así hasta terminar con la última plancha de bizcocho y cubrir todo con una capa de yema.
Extendemos el mazapán entre dos papeles de horno y lo dejamos lo más fino posible. Lo ponemos sobre el bizcocho y cubrimos bien por todos lados. Cortamos el exceso de mazapán.Por último, espolvoreamos azúcar glas por toda la superficie del ponche. Con un pincho de metal marcamos líneas para hacer el dibujo de los rombos y después calentamos el pincho con un soplete y marcamos las líneas de antes para que se caramelice el azúcar.


Darwin Lovos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario